Los doce riders llegaban a Madrid, última prueba, tras saberse que la prueba de Pretoria no se disputaria. El jueves se harían los entrenamientos y la clasificación para el viernes. La clasificación la ganaba un gran Tom Pagés que dejaba ver lo que tenia preparado para la gran noche del viernes.
La competición daba comienzo con el tradicional chupinazo y un encierro con los riders por la tierra de las ventas, red bull sorprendía a todo el público asistente con un espectacular back flip de Daniel Bodin sobre su moto de nieve.
Las rondas comenzaban con los 5 peores riders de la clasificación que buscarían el último puesto de cuartos de final, la última plaza se la llevaría Maikel Melero con una muy buena ronda.
Los cuartos empezaban con el enfrentamiento entre Levi Sherwood y Javier Villegas con victoria para este último por un parcial de 5 a 0.
El segundo enfrentamiento de cuartos sería entre Taka Higashino y Rob Adelberg que daba con el japones victorioso por 4 a 1.
El tercer enfrentamiento sería 100% español entre Dany Torres y Maikel Melero, el cual ganaba Maikel con una espectacular ronda.
Tom Pagès no disputaría esta ronda y pasaría directamente a semifinales por lesión de su rival.
Se daba paso a los enfrentamientos de semifinales:
Taka Higashino vs Maikel Melero.
Enfrentamiento muy espectacular en el que Maikel empezaba muy fuerte pero sufria una caida que le obligaba a dejar su ronda a medias, Taka aprovechaba y pasaba a la final con una muy buena ronda.
Javier Villegas vs Tom Pagès.
El chileno lo dio todo sobre su moto pero un Tom Pagès en estado de gracia lo doblegaría y pasaría directo a la gran final.
La final del x-fighters 2013 tendria como protagonistas a Taka Higashino y Tom Pagès. El francés hizo una ronda perfecta sacando todo su repertorio y no dio ninguna opcion a Higashino. De esta forma Tom Pagès se proclamaba campeón de la ronda española y campeón de las series mundiales de 2013.