ETRC: JARAMA 2014

El circuito madrileño del Jarama acogía la penúltima prueba del campeonato europeo de camiones, campeonato reñidísimo entre los tres gallos del certamen, Antonio Albacete que venía como líder, Norbert Kiss segundo clasificado y en plena remontada, y el actual campeón, Jochen Hahn.

Los primeros entrenos libres servirían para adaptar monturas y pilotos, al exigente trazado madrileño que amanecía húmedo y con temperaturas notoriamente bajas.

El más rápido en los entrenos, y por tanto saldría desde la primera plaza, sería el húngaro Norbert Kiss, segundo Hahn, que le quitaba la primera línea por escasas milésimas a Antonio Albacete.

La primera carrera seria un monologo de principio a fin de Kiss, seguido de lejos por Hahn y Albacete, que mantenían una bonita lucha aunque sin adelantamientos.

En la segunda carrera, mucho más reñida gracias a la parrilla invertida, Rene Reinert se escaparía en los primero compases de carrera, detrás Anthony Janiec aguantaba los ataques de Adam lacko, formando un trenecito con varios pilotos. Lacko conseguía adelantar a Janiec y, tras un grave error de Reinert que hacia un trompo y bajaba a la sexta plaza, se hacía con la victoria por delante de Janiec y Albacete. Javier Mariezcurrena hacia una grandísima carrera plagada de luchas y terminaría en un gran octavo puesto. La lucha por el campeonato se apretaba en esta carrera, debido a que Kiss sufría un toque en la primera curva, y se veía obligado a remontar hasta el quinto lugar.

El domingo comenzaba con la sesión de Warm-up que dominaba Kiss por delante de Vrsecky y Bösiger .

La superpole se la llevaba Norbert Kiss seguido de Hahn y Vrsecky.

Arrancaba la primera carrera del domingo, Norbert Kiss se marchaba hacia la victoria seguido de Jochen Hahn, y Albacete que conseguía adelantar a Vrsecky. Javier Mariezcurrena entraba en meta undécimo tras una bonita lucha con Vojtisek. Los hermanos Vila y Orlando hacían vibrar a la afición congregada al circuito, con sus espectaculares cruzadas.

En la última carrera del fin de semana y con parrilla invertida, esta situación la aprovechaba el suizo Markus Bosiger para alzarse con la victoria, en segunda posición cruzaría la meta Adam Lacko que aguantaba a Hahn, tercero, y a Albacete. Mariezcurrena se hacía con una muy buena novena plaza, librando una bonita lucha con Ellen Lohr.
Al final de la última carrera los pilotos nos deleitaban con una gran exhibición de trompos y cruzadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s