V RALLY RACE COMUNIDAD DE MADRID

Última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, campeonato que llegaba muy vivo gracias al magnífico final de temporada de Miguel Fuster y Ignacio Aviño, conseguían imponerse en el Rally de Cantabria y quedarse a solo medio punto de los hermanos Vallejo de cara a la última cita del campeonato en Madrid.

El rally se componía de dos etapas, viernes y sábado. El viernes se correría un bucle formado por La Cabrera, Canencia y una pasada por el circuito del Jarama. El sábado se correría otro bucle esta vez formado por Robledillo, Madarquillos y el Jarama. Muchos pilotos fueron los que se sumaron a esta última cita del campeonato como Álvaro Muñiz que se presentaba con un Porsche, Luis Monzón que reaparecía con un renovado Mini RRC o Cohete Suarez que se ponía a los mandos de un EVO de RMC.

El rally comenzaba con un primer tramo en La Cabrera, el cual lo dominaban los hermanos Vallejo seguidos de Álvaro Muñiz y Cohete Suarez. El segundo tramo se corría en el puerto de Canencia, este tramo lo dominaba un sorprendente Muñiz seguido de Pernia y Vallejo. Para acabar el bucle se terminaba con una pasada en el Jarama en el que los GTs se imponían con autoridad, siendo primero Vallejo seguido de Muñiz, tercero seria Pernia pero se dejaba unos cuantos segundos respecto a los GTs.

La segunda pasada por La Cabrera se la llevaba Álvaro Muñiz, que aventajaba en 3,2 segundos a Vallejo y se alzaba como líder virtual, por detrás Luis Monzón empezaba a adaptarse al Mini recuperando posiciones. Fuster en su lucha por el campeonato se volvía a dejar muchos segundos sobre Vallejo el cual se distanciaba mucho en la general del rally. La segunda pasada por Canencia se veía obligada a neutralizarse.

La primera etapa del rally daba con Muñiz en primera posición, seguido muy de cerca por Vallejo y cuajando un buen rally en tercera plaza se situaba Surhayen Pernia. Miguel Fuster se encontraba a más de medio minuto de Vallejo al finalizar esta primera etapa, lo que le ponía muy difíciles las cosas de cara a los tramos del sábado.

En el apartado Regional dominaban con claridad Eugenio y Andrea Fernández con su 205 Maxi, seguidos de Daniel Ron y José Luis Gijón con un Clío R3, terceros eran Jesús Jiménez y Daniel Martin con un Clío sport.

El viernes por la noche el RACE emitía un comunicado con la suspensión del tramo de Robledillo por mal estado de la carretera por la que transcurría el tramo. Esta noticia nos dejaba para el sábado tan solo dos tramos Madarquillos tres pasadas y Jarama dos pasadas.
El primer tramo del día se lo llevaba un rapidísimo Muñiz, que aventajaba en más de 10 segundos a Vallejo y en más de medio minuto a Pernia. La noticia en este tramo la daba Miguel Fuster, que se veía obligado a abandonar en el enlace del tramo por avería mecánica. Esta noticia hacia campeones de España a los hermanos Vallejo. La pasada por el Jarama se la llevaba Vallejo que comenzaba a recortar distancias con Muñiz.

Lo que quedaba de rally seria un mano a mano entre los Vallejo y Muñiz-Lema, que se resolvía en la última pasada por el Jarama, donde el rally caía en manos del Lobo de Meira por tan solo 2,4 segundos sobre Muñiz y más de minuto y medio sobre Pernia, cuarto era Monzón y quinto Francisco Cima.

En el Regional la victoria era para EFI Y Andrea Fernández seguidos de Daniel Ron y José Luis Gijón, el último peldaño del podio lo ocupaban Jesús Jiménez y Daniel Martin.

GALERIA DE IMAGENES
GENERAL CPTO ESPAÑA
GENERAL REGIONAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s