ETRC: JARAMA 2015

Un año mas el ETRC volvía al madrileño circuito del Jarama, para la disputa de la vigésimo cuarta edición de la prueba en el trazado madrileño. El campeonato estaba prácticamente sentenciado por el piloto de Man, Norbert Kiss, pero la lucha estaba muy apretada por el subcampeonato entre Jochen Hahn y Adam Lacko.

La primera superpole del fin de semana iría a parar a manos de Kiss que se mostraba intratable, le seguía un gran Antonio Albacete que confirmaba las mejoras realizadas en su montura y tercero se colocaba Jochen Hahn.

La primera carrera era un monologo de Kiss solo presionado en las ultimas vueltas por Albacete que se tenia que conformar con el segundo lugar y tercero entraba Hahn. Con este resultado el Húngaro del equipo OXXO RACING se coronaba por segunda vez consecutiva campeón del ETRC.


En la segunda carrera con parrilla invertida, la primera fila la copaban los Buggyra que no daban opción, en un trabajo de equipo ejemplar, Lacko se imponía con Vrsecky segundo haciendo de escudero y tercer era Kiss tras una gran remontada. Destacar el accidente que sufría David Plaza, que pisaba aceite en la zona rápida de la Hípica y saltaba por encima del guardarrail de forma aparatosa, el piloto no sufría daños pero la montura quedaba maltrecha de cara a la jornada del Domingo.

La jornada del Domingo amanecía con una leve lluvia que complicaba el agarre de los camiones en la pista.

En la superpole de esta jornada el ritmo lo volvía a marcar Norbert Kiss seguido de Albacete y Lacko.
La primera manga del Domingo seria calcada a la del sábado, con Kiss dominando y Albacete presionándolo en segundo lugar, tercero seria Lacko.

En la ultima carrera unas gotas de agua sobre el asfalto madrileño hacían presagiar un gran espectáculo, en la segunda vuelta Lacko provocaba una bandera roja, al salirse en la zona del supersiete y dejar la pista llena de grava.

En la segunda salida veríamos una gran lucha por el podio entre Albacete y Kiss, que acabaría con el Español haciendo un trompo y quedándose frente a frente con Kiss. La manga la ganaba Hahn, seguido de Reinert y Lacko.

Al final de la jornada los pilotos locales nos deleitaron con los habituales trompos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s