Los días 1 y 2 de Octubre el circuito madrileño de el Jarama celebraba la trigésima edición del GP CAMION DE ESPAÑA. En un programa conjunto con la ultima prueba de la Clio Cup nos dejaba un fin de semana mas que interesante.
Ya en materia de camiones, el campeonato venia con un líder claro, Jochen Hahn, firme aventajado por la ultima prueba en Zolder, tras el un Adam Lacko que no se había dado por vencido. El ultimo cajón del campeonato tenia una mas que interesante lucha entre Norbert Kiss, actual campeón del certamen, Rene Reinert y Stephanie Halm, estos últimos con similar preparación sobre sus monturas MAN.
La actividad en pista comenzaba con los entrenamientos libres, en los que los dos favoritos se desmarcaban del resto. La primera Super pole se la llevaba Lacko seguido de Hahn y Kiss.
La primera carrera transcurría sin incidentes, se la llevaba un Adam Lacko, que manejaba a la perfección la presión a la que le sometía Jochen Hahn, que entraba a pocas décimas del checo, en tercer lugar entraba Reinert haciendo una gran carrera.
En la segunda manga del Sábado, con el procedimiento de parrilla inverso, daba con el equipo WOW! Women on Wheels, formado por Halm y Lohr, en primera fila. Carrera con toques en las primeras vueltas, la victoria de la llevaba Jochen Hahn, que hacia una gran remontada, seguido de Adam Lacko y una gran Stephi Halm.
La actividad el Domingo comenzaba con un Warm Up dominado por Adam Lacko.
En la segunda jornada la Super pole iba a parar a Jochen Hahn, que detenía el crono en un espectacular 1:57.771, seguido de Lacko a escasas milésimas y Kiss en tercer lugar.
La primera manga de esta segunda jornada se la llevaba Hahn, no dando opción a sus rivales, seguido de Lacko y Reinert.
En la ultima carrera del fin de semana, una salida con varios incidentes y una salida de pista de Pedro Garcia con su Iveco, obligaban a sacar la bandera roja. En la reanudación Anthony Janiec era el mas ágil y se situaba al mando, puesto que no abandonaría hasta el final, siendo la primera victoria de la temporada para el francés del Lion Truck Racing, el podio lo completaban Reinert y Lacko.
Como ya es costumbre al final del Gran Premio los pilotos locales nos deleitaban con una exhibición de trompos muy espectacular.