PRESENTACIÓN SUBIDA SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA

Presentada la nueva prueba del Campeonato de España de Montaña

Santa María de la Alameda irrumpe con fuerza

La Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha acogido la muestra en sociedad de la Subida de Santa María de la Alameda. Cita que supone el renacer de la Montaña en Madrid tras casi cuarenta años sin que se dispute el Campeonato de España de la modalidad en terreno madrileño.

En acto cargado de emotividad, pasión e ilusión, las intervenciones han estado cargadas de positivismo.

D. Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, valoraba la intención e interés que esta prueba se consolide: «Es una satisfacción para el Campeonato de España tener una prueba en Madrid. Gracias a todos, y en especial a Santa María de la Alameda por hacer posible la prueba. Ojalá no sea una nube de otoño y que se convierta en una prueba típica en Madrid con fechas fijas establecidas en la agenda del campeonato. Es muy importante para nosotros que esta prueba siga y tenga una continuidad».

Begoña Garcia. Alcaldesa de Santa María de la Alameda, mostraba la ilusión y el gran interés en la cita entorno para organizar la prueba. Muestra una gran ilusión ante esta gran prueba y con especial sentido del humor ha transmitido cómo se está volcando Santa María de la Alameda en cómo están poniendo «toda la carne en el asador, que es su gran especialidad. Agradecer a todas las personas/estamentos que han posibilitado la acogida y celebración de este campeonato de montaña y ser los primeros en traer a la Comunidad de Madrid tras 35 años de ausencia. Gracias a los ciudadanos de Santa María de la Alameda, concejales y equipo de su Ayuntamiento, organizador Rafael Arjona, policía y Guardia Civil, Ayuntamiento del Escorial por apoyarle, así como a Cristina Cifuentes como Presidenta de la Comunidad por apostar por la cita. Prueba que potencia al maravilloso municipio y muestra todo lo bueno que tiene de gastronomía, paisaje/orografía y la calidez de sus habitantes».

Carmen González, Viceconsejera de Educación No Universitaria, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha centrado su locución en el interés de la Comunidad con pruebas de este carácter que aportan un afianzamiento de Madrid y su región: «gran satisfacción y apoyo a una prueba tan importante como la montaña en el Campeonato de España y su agradecimiento a un municipio con un entorno tan maravilloso como el Santa María de la Alameda. La Comunidad de Madrid trabaja para que el deporte siga sumando y su Consejería seguirá apoyando a pruebas de esta relevancia».

El sábado 22 de octubre habrá dos subidas de entrenamientos a las 13:00 y a las 14:30. Ese mismo 22 se disputarán dos subidas de competición (Carrera “1”, 16:30 h y Carrera “2”, 18:00 h). El domingo 23 de octubre habrá otra tanda de crono (10:00 h) y la Carrera “3” final (11:30 h.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s